Resinas y morteros antiácidos

Mediante nuestro equipo de trabajo cualificado, ofrecemos la aplicación de resinas y morteros antiácidos en losetas y pavimentos de gres para la fijación y rejuntado, se utiliza en sectores como: industrias alimentarias, logística, química, hospitales, construcción, permitiéndonos dar un acabado ideal, rápido y sencillo. Las resinas y los morteros son cubiertas caracterizadas por una gran resistencia a la corrosión

EPOMIT-H: mortero antiácido de resina epoxi para el rejuntado de losetas de gres cerámico

EPOMIT-H es un mortero de dos componentes a base de una resina epoxi emulsionables al agua con cargas de sílice seleccionadas. No contiene disolventes. Se utiliza para el sellado rígido de juntas en pavimentos y revestimientos cerámicos, tanto en interiores como en exteriores, y está especialmente indicado para la industria alimentaria, laboratorios, cocinas, mataderos e instalaciones donde, por sus condiciones de uso, trabajo y limpieza se requiera. 

Es imprescindible y tiene una buena resistencia química, térmica y mecánica y su endurecimiento es relativamente rápido, sin fisuras y prácticamente sin retracción. Tiene una excelente capacidad de adherencia y se le pueden añadir cargas tixotropantes para su aplicación en vertical y en techos. EPOMIT-H ha sido clasificada por APPLUS+LGAI como RG según norma UNE-EN13888:2003.

Instalación pavimentos sector lácteo

EPOMIT-200: mortero antiácido de resina epoxi

losetas selladas con mortero de fijacion

EPOMIT-200 es un mortero de dos componentes a base de resina epoxi que se utiliza para la fijación rígida de elementos de hormigón, acero, madera, material cerámico, sellado de juntas y para la reparación y refuerzo de estructuras. Por su gran resistencia química, térmica y mecánica está especialmente indicada para todo tipo de revestimientos y pavimentos en la industria química. 

Además, es resistente a la intemperie y posee una gran capacidad de adherencia que la hace especialmente indicada para la fijación de la propia cerámica directamente sobre la base, o previa aplicación de una imprimación URAPOX según el estado que presente la superficie a recubrir.  Se le pueden añadir cargas tixotropantes para que se pueda aplicar, con más seguridad y facilidad, en superficies verticales y en techos. 

EPOMIT-200 ha sido clasificada por APPLUS+LGAI como RG, según normas UNE-EN13888:2003 y como R2, según norma UNE-EN 12004:2008.

PLASTIER: resina viniléster para revestimientos continuos

PLASTIER es una resina viniléster de dos componentes con un excelente resistencia a los ácidos, álcalis, soluciones salinas y acuosas a altas temperaturas. Asimismo, en condiciones normales, resiste un gran número de disolventes agresivos. Se emplea para la formación de revestimientos continuos reforzados con fibra de vidrio y para la obtención de morteros para el fijado y sellado de material cerámico, en especial para las zonas que requieren de un recubrimiento con una gran capacidad de resistencia química y térmica. Dependiendo de la agresión química y del grado de humanidad, la resina líquida PLASTIER tiene probada una larga duración en la resistencia a los medios líquidos de hasta 100 º C y en gases secos hasta 180 º C. 

Este mortero de resina viniléster ha sido clasificado por APPLUS+LGAI como RG, según norma UNE-EN 13888:2003, y como R2, según norma UNE-EN 12004:2008.

aplicacion de resina vinilester

URAPOX: resina de imprimación o puente de anclaje

aplicacion de resina de imprimacion

URAPOX es una resina epoxi-poliuretánica que se utiliza como imprimación o puente de anclaje sobre superficies de muy baja absorción, garantizando una perfecta adherencia con revestimientos posteriores de naturaleza hidráulica o de resinas, sobre superficies orgánicas e inorgánicas y no porosas como cerámicas, gres, vidrio, cemento fratasado fino o pulido y metales. Posee una gran capacidad de adhesión, incluso sobre superficies cuya absorción sea nula, tanto en suelos como en verticales y techos, tal como demuestran los ensayos realizados por APPLUS+LGAI, según normas UNE-EN 1015-12:2000 y UNE-EN 1348:2008, dando valores de tensiones de rotura por tracción-adherencia de hasta más de 2 N/mm2, dependiendo del tipo de superficie a la que se haya aplicado. 

Como referencia, un mortero de albañilería da como mucho entre 0,6-0,8 N/mm2, un cemento cola de la máxima calidad se le exige 1,0 N/mm2 y la norma para productos y sistemas para la protección y reparación de estructuras de hormigón UNE-EN 1504-3 de Clase R4 exige valores de 2 N/mm2.

PENTOMIT: pintura de resina epoxi

PENTOMIT es una pintura de resina epoxi de dos componentes pigmentada, sin disolventes con endurecedor a base de amina, especialmente indicada como revestimiento de suelos y paredes en almacenes, salas de fabricación, garajes y en definitiva, para todas aquellas zonas que se requiera un acabado y una protección del hormigón.

PENTOMIT es impermeable y posee una buena resistencia al rozamiento, a los ácidos, soluciones salinas, al alcohol y a muchos disolventes, aceites, carburantes y grasas.  

Se suministra en juegos de dos componentes predosificados de 10 kg.: 8,900 kg. de comp. A + 1,100 de comp. B. Se puede suministrar en colores blanco, crema, gris, rojo y verde. 

Pintura-de-resina-epoxi

EPOLAST: masilla de resina epoxi semielástica

masilla de resina epoxi proaplitec

EPOLAST es una masilla de nueva generación bicomponente formada por resina epoxi semielástica y carga de caucho molido con una alta tixotropía. No contrae, está compuesta al 100% de sólidos y viene en color gris oscuro.

Es una excelente masilla para el sellado de todo tipo de juntas tanto industriales como en construcción, ideal para asentamientos de bases de tanques, soportes, ángulos de tomas eléctricas, etc., así como corte de juntas de trabajo en pavimentos de hormigón y verticales. Es pintable y resistente a los rayos U. V. Tienen un alto poder de pegajosidad y viscosidad, el cual favorece el llenado de las juntas. 

Pega en materiales iguales o diferentes, compensa la tolerancia e irregularidades en las juntas de unión de piezas. Presenta elevadas propiedades mecánicas, excelente comportamiento ante impactos, absorción de movimientos técnicos y no produce corrosión.

Fichas técnicas y certificados