Losetas de gres y pavimentos industriales: el sellado con resina epoxi

Detalles sellado de juntas en pavimento de gres

Las losetas selladas con resina epoxi brindan beneficios increíbles para los negocios comerciales e industriales. Este tipo de resina tienen diferentes características, lo que la hace especial y funcional en todos los sectores. 

El tipo de sellado puede realizarse con resina epoxi o con resina de poliuretano y deben ser aplicadas sobre un área que se encuentre en buen estado para garantizar una correcta adhesión. Son completamente fuertes y duraderas, lo que las hace ideal para aquellos sectores de prominente tráfico o que tengan maquinarias, garantizan durabilidad en el sellado, y es idónea para aplicarse en bodegas, industrias lácteas, cárnicas, cocinas, entre otras. Son capaces de absorber los deperfectos causados por los impactos, y su acabado sin costuras es impermeable, simple de limpiar e higiénico, lo que la convierte en perfectas.

El suelo que se sella con resina, además de tener un óptimo aspecto, puede usar diferentes colores por lo que se pueden elegir regularmente acorde con la tonalidad de las losetas o drytile que se vaya a instalar, lo que optimiza la seguridad al destacar las ubicaciones.

Algunas de las ventajas que brindan las resinas son las siguientes: 

Es higiénica y de bajo mantenimiento

Los pisos de resina son excelentes para algún sector donde la higiene es de suma consideración, como academias, hospitales, cocinas y superficies de elaboración de comestibles. Su acabado sin costuras lo realiza totalmente impermeable y, lo que es más relevante, es de bajo cuidado porque es muy simple de desinfectar y limpiar los derrames y la mugre.

Es segura

Añadir la mezcla al suelo de resina lo realiza antideslizante y seguro. Esto lo transforma en la alternativa especial para cualquier sitio que logre mojarse, como los ambientes marinos, piscinas, duchas y baños. Además, incrementa la seguridad en las cocinas y en las superficies de producción de comestibles.

Es química, fuerte a los impactos y a la abrasión

Una de las causas por las que el suelo de resina es tan duradero y duradero es que es fuerte a los elaborados químicos y es con la capacidad de aguantar los ácidos, los álcalis, el aceite y la gasolina sin padecer perjuicios. Esto provoca que los pisos de resina sean una increíble selección para hospitales, fábricas farmacéuticas y plantas de procesamiento químico.

Hay un número de diferentes pisos de resina para escoger, y el que usted elija es dependiente de para qué se usa su edificio comercial o industrial.

Nuestros resinas mas utilizadas son: 

Tenemos una gama de productos de suelo de resina que ofrecen todas las características nombradas previamente, pero cada una es utilizada para usos específicos:

  • PLASTIER es una resina viniléster que tiene una increíble resistencia a los ácidos, álcalis, soluciones salinas y acuosas a altas temperaturas, también en condiciones normales, resiste una gran cantidad de disolventes agresivos. 
  • URAPOX es una resina epoxi-poliuretánica es utilizada para la imprimación de superficies que tienen niveles muy bajos de absorción, proporcionan una perfecta adherencia
  • EPOMIT-H es usado regularmente para sellar rígidamente las juntas de pavimentos y revestimientos cerámicos, es un mortero con base de resina epoxi emulsionables al agua con cargas de sílice seleccionadas.
  • EPOMIT-200 se caracteriza por fijar con rigidez, gracias a su resistencia química, térmica y mecánica. Se utiliza para todo tipo de revestimiento

Puede ponerse en contacto con nosotros para conseguir asistencia y consejos de profesionales para saber cuál de nuestros productos de pisos de resina es el correcto para usted.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + cinco =