Preparación de la superficie antes de aplicar el revestimiento

aplicacion de baldosas proaplitec

Si quieres que tu suelo industrial sea restaurado profesionalmente, los procesos tienen que ser exhaustivos para que sus pisos sean robustos y estén en condiciones insuperables a lo largo de varios años más adelante. Realizar la elaboración del área antes de utilizar el revestimiento del suelo industrial es considerada la etapa más fundamental de las aplicaciones de losetas de gres, y si no se hace de manera correcta y según las normas por expertos, podría ser en que en lo adelante tenga que invertir mas tiempo y realizar reparaciones costosas.

Para que sus pisos tengan el más destacable aspecto y sea óptimo, la preparación del área se ejecuta por medio de técnicas de rectificado, granallado y escarificación. Entre otras cosas, en el caso del hormigón obsoleto, el primer trabajo radica en garantizar que las superficies estén estructuralmente sanas antes de la instalación de las losetas de gres. En esta etapa, se usa el esmerilado, el granallado, el arenado y el lijado basto para remover la cal, el hormigón suelto y la pintura que existe. Si es viable, se puede usar un decapante para remover el exceso de sellador o la acumulación de pintura.

La elaboración mecánica del hormigón estructuralmente sano se hace para remover todas las maneras de contaminación, y el más destacable desarrollo para un perfil de adherencia de primera clase es el granallado al vacío. Antes de la aplicación de los pavimentos de gres, el área de su piso industrial debe ser inspeccionada para ubicar alguna anomalía. En la situación de hormigón nuevo, su suelo debe estar seco y bien curado antes de ser recubierto, a menos que se utilice imprimación de hormigón verde, la cura debe permanecer por lo menos veintiocho días. 

Se emplean procedimientos mecánicos como la molienda, la escarificación y la limpieza por vacío para remover la lechada y los materiales raros. Cuando el hormigón es nuevo, puede prepararse mecánicamente por medio de molienda, escarificación, arenado o granallado al vacío, y además puede ser grabado al ácido.

Regularmente se usan compuestos desengrasantes o disolventes para remover la grasa, el aceite y otros materiales raros en el caso de que las superficies estén manchadas, y después se ejecuta la abrasión mecánica, el arenado o el lijado para remover todo el óxido y el sarro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + diez =